';
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Description
Volvemos a Madrid, en esta ocasión a la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, WE ARE FAIR

La feria pretende poner en valor las nuevas tendencias artísticas: nuevos espacios expositivos, artistas y proyectos que exploren nuevos territorios. Un espacio de intercambio creativo y fomento del trabajo en red que cuenta con cuatro secciones.

Nosotros (Kike Ramirez y un servidor) fuimos invitados por medio de IED Madrid para intervenir un espacio, en concreto la recepción del Hotel Exe Central, donde se hacia la feria. Planteamos un interactivo con luz, como no, que se llamo "PANORAMA", en la que aprovechando la arquitectura del espacio, que tenia unas vigas vistas justo en medio de la zona de recepción, colocamos 50 metros de led, sonido estéreo y un stand de control. La intención era que el publico con sus manos sobre el stand de control, en el que pusimos un sensor Leap Motion, pudiera controlar la iluminación del espacio en movimiento y color, y el desplazamiento de la música en estéreo, de ahí el nombre de panorama.

Así que creamos una aplicación con nuestro software favorito, Touchdesigner, para poder animar y controlar toda la instalación.

Para la música contamos este caso con la colaboración de Museless con su tema "Grey boy". Muchas gracias Laura Llopart por la aportación!

Después de un fin de semana de compartir ideas, ver obras de otros artistas emergente y muchas cañas por Madrid con amigos, nos llevamos la gran sorpresa el ultimo día de obtener, junto con el IED Madrid, el "Premio a la mejor intervención del espacio", otorgado por Factoria de Arte y Desarrollo.

Publicación wearefair web:
"La escuela IED Madrid ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Intervención en el Espacio. IED Madrid ha estado presente en las habitaciones 102, 103 y en el hall del Hotel Exe Central con su instalación interactiva Panorama, en colaboración con Light Notes. Han llevado a cabo actividades en sus espacios diáfanos durante el fin de semana contando con los ilustradores Lorena Prain, Puño, Daniel Entonado y Sandra Fiz en su actividad "Ilustratón" y con la trilogía IED 360º Fashion Films, producido con técnicas de realidad virtual a través de la fotografía y el vídeo 360º."

Muchas gracias a la organización de la feria por la invitación y el trato que nos dio, y a IED Madrid por la invitación.