';
Bhoreal… en breve llega el juguete.

Noviembre será el mes, o eso espero, porque creo que va a ser la heramienta de secuenciar las luces a partir de ahora. Aún se pueden encargar unidades, y tienen una buena cantidad de modelos diferentes.

¿Quieres construir tu propia interfaz de control?

¿Y quieres controlar con ella todo el software y hardware que utilizas en tus proyectos multimedia?

Además… ¿Quieres que el diseño sea atractivo, flexible y de código abierto?

¡No le des más vueltas! Lo que quieres es BHOREAL.

BHOREAL es una interfaz de código abierto basada en la plataforma Arduino que permite controlar todo tipo de software y hardware mediante una superficie con pulsadores retroiluminados por LEDs RGB.

Puedes utilizarla como dispositivo OSC/MIDI para disparar samples en directo, como secuenciador, sintetizador, caja de ritmos, generador de mapas tonales o control remoto. También puede funcionar en modo autónomo como controlador algorítmico y generativo, simulador matemático, interfaz de juego, pantalla de LEDs de baja resolución o cualquier otra aplicación que se te ocurra.

Bhoreal Features
Bhoreal Features

Gracias a su versatilidad, BHOREAL en una herramienta fundamental para DJs, VJs, músicos, artistas, hackers y todo tipo de creadores con espíritu DIY que quieran experimentar con una pieza de hardware infinitamente reconfigurable y reprogramable.

El controlador BHOREAL permite salvar las limitaciones impuestas por los fabricantes de dispositivos convencionales. Su esencia Open Source posibilita modificar y adaptar la herramienta con total libertad.

El equipo de MID lleva años trabajando en esta interfaz para maximizar su flexibilidad y ofrecer configuraciones adaptables a las necesidades de cada usuario. En base a estas premisas, BHOREAL está disponible en 4 versiones diferentes: dos kits DIY para montar tú mismo y dos unidades listas para usar.

Tanto el diseño del hardware como el firmware son completamente código abierto y están publicados bajo licencias Creative Commons. El hardware BHOREAL es compatible con sistemas operativos de Windows, Mac OS y Linux.

BHOREAL 

Javier Alvarez Bailen

Being a interactive designer goes a step further than trying to evoke emotion, it’s trying to make a reaction. It is objective-driven, and that’s what makes it interesting. Designing an installation is designing a relationship. Interactivity is my paradise of eccentricity, experimentation, abnormality, hobbies, and humor