STORM es una instalación lumínica interactiva que recrea diferentes tormentas y atmósferas.

Esta instalación permite 3 maneras diferentes de ser controlada:

  1. Como instalación interactiva recreamos diferentes tormentas que el espectador pueda activar, modular y controlar mediante el movimiento desde sus manos y un control táctil (leap motion), ademas hemos ideado un controlador con diferentes disparadores táctiles que crean variaciones para las acciones de nuestras manos, pudiendo de tal manera lanzar rayos, aumentar la densidad del humo o cambiar la temperatura de color de las lamparas llevándolas a tonos mas fríos o mas cálidos.
  2. Instalación autónoma con diferentes animaciones preestablecidas y que se pueden lanzar directamente desde un móvil. Hemos pensado que en los eventos de este tipo hay momentos en los que hay que hacer una presentación o un golpe de efecto para asombrar a nuestros invitados. Creamos 2 tipos de animaciones una mas ambiental que puede estar en momentos de descanso y otro mas sofisticada para los momentos de presentaciones.
  3. Instalación para club. Es momento de que la gente se divierta, con lo que la instalación se convierte en animación mediante una señal de video externa que transformamos en cada pixel de lampara a lo largo y ancho de toda la sala.

Hemos recreado variaciones de como seria la instalación en la sala.

6

4

2

5

3

1


En cuanto a la parte técnica de la instalación contamos para realizarlo con 270 lamparas LED RGB de control independiente y repartidas de manera asimétrica por todo el techo del espacio, 150 metros de cable neón electroluminescente dividido en secciones para recrear los rayos y controlado de manera independiente, en colores blanco y azules, y varias maquinas de humo.

leap

Dispositivo de control táctil para la parte interactiva


Licencia Creative Commons
STORM por Javier Alvarez Bailen se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.