';
Sonar 2017 – Ylia & Light Notes

Este año tuve el placer de participar en Sonar Festival, haciendo un set de visuales para Ylia, una buena artista, amiga y profesora de mi escuela MAD Center. Estuvimos el sábado en el SonarLab, escenario de Resident Advisor.

En principio teníamos pensado hacer algo bastante complejo con Touchdesigner, creando unos escenarios surrealistas que tendrían elementos 3D integrados o trackeados en tiempo real para que estos reaccionaran según las ondas de audio e incluso un sensor de ondas cerebrales que yo llevaría puesto durante la sesión. Tenia poco tiempo para prepararlo y creo que por primera vez en mi vida no me quise arriesgar y di un paso atrás.

Decidí hacer un repaso por mi etapa como “vj” cuando hacia sesiones firmando como “Do not Disturb”. Recopile mi mejor material y creo que fue un gran acierto. El escenario se vestía de colores y ritmos que acompañaban perfectos a la sesión de Ylia.

Los dos lo disfrutamos de lo lindo y esperemos que sigamos teniendo oportunidades de hacer mas cosas juntos…. para la próxima si que pienso arriesgarme con un set surrealista.

Podéis ver un vídeo del set aquí y escuchar gran parte de la sesión de Ylia

Javier Alvarez Bailen

Being a interactive designer goes a step further than trying to evoke emotion, it’s trying to make a reaction. It is objective-driven, and that’s what makes it interesting. Designing an installation is designing a relationship. Interactivity is my paradise of eccentricity, experimentation, abnormality, hobbies, and humor