';
Transmit 2015

Transmit es una plataforma educativa para la cultura digital , arte y tecnología del Festival SIGNAL.

Nos traen una notable comunidad de artistas, programadores , diseñadores, fabricantes , pensadores , investigadores, inventores, productores y otros profesionales de todo el mundo a Praga para dar oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias e ideas.

Esta primera edición cuenta con un alcance diverso de temas: Diseño generativo y el arte digital con la ética de algoritmos , la robótica, nuevos conceptos de interfaces de computación, laboratorios de bricolaje y Fab , modelos de colaboración de la red y brecha de género en la tecnología. Por último, pero no menos importante, instalaciones de luz interactivas y estudios de casos de producción de arte / tecnología serán presentados y discutidos.

Cuentan para la propuesta de este año con: 22 charlas ,6 paneles de discusión, 4 workshops, AV parties, conciertos y otras sorpresas…

Por suerte este año puedo disponer de algo de tiempo y quedarme toda la semana en Praga. No he visitado la ciudad aún, asi que doble felicidad.

Ademas de los ponentes que traen para las jornadas dedicadas a charlas y paneles de discusión, tienen 4 workshop muy potentes y uno de ellos es de TouchDesigner, impartido por Stanislav Glazov, un verdadero crack que es parte del equipo de Licht.Pfad Studio (en Berlin), uno de los estudios que mas me gusta de Europa, con proyectos realizados realmente impresionantes. Aqui podeis ver algunos de sus trabajos en el canal de vimeo.

El festival se divide en 2 partes: los 3 primeros dias dedicados a los workshop y los 2 ultimos al maraton de “Talks“.

Intentare acudir a todas las charlas, pero sobre todo hay algunas que no me quiero perder como las de: Daniel Leithinger, Quayola, Matthieu Cherubini, Janet Echelman, Shane Walter, Nohista, Matthijs Munnik, Karsten Schmidt, Andrej Boleslacsky, Osman koc y Erdem Dilbaz…

 

Fechas de este año: del 13 al 17 de octubre de 2015

info web: transmit.org

Festival SIGNAL: web

Os ire informando de lo que vaya viendo por alli

Javier Alvarez Bailen

Being a interactive designer goes a step further than trying to evoke emotion, it’s trying to make a reaction. It is objective-driven, and that’s what makes it interesting. Designing an installation is designing a relationship. Interactivity is my paradise of eccentricity, experimentation, abnormality, hobbies, and humor