';
WAVES – working on!

Waves es un proyecto interactivo para representar y animar sistemas de ondas y olas en tiempo real controlado por un gran numero de ventiladores.

Este es el prototipo – demo del final que esta en construcción ahora, que será modular pudiendo tener tamaños de 3x2m o incluso 6x1m.

Este proyecto requiere la animación de hasta 648 ventiladores de manera independiente que pueden ser controlados de diversas maneras: por patrones de imagen, animación interactiva con la posición de las 2 manos del espectador y también visualizando sistemas de oleaje de diversos sitios del mundo.

Un proyecto realizado íntegramente con TouchDesigner y que recibido por el equipo de Derivative de muy bien agrado, tanto fue así que me pidieron un video demostrativo del prototipo para explicarlo, dentro de otros proyectos en una charla que dieron en Toronto para el FITC (Future. Innovation. Technology. Creativity.) en Abril de 2016.

 

Javier Alvarez Bailen

Being a interactive designer goes a step further than trying to evoke emotion, it’s trying to make a reaction. It is objective-driven, and that’s what makes it interesting. Designing an installation is designing a relationship. Interactivity is my paradise of eccentricity, experimentation, abnormality, hobbies, and humor